Lo confirmó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Piden suspender vencimientos impositivos.
Tras el anuncio del descenso de General Pueyrredon a la Fase 2, que impone mayores restricciones en el marco de las medidas para frenar los contagios de coronavirus, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitó apoyo al gobierno para la subsistencia de las empresas, y a la comunidad para lograr bajar los indicadores epidemiológicos.
“Tal como lo hicimos el lunes 24 de mayo, requerimos que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos”, señalaron en un comunicado.
Por otra parte, la entidad que nuclea a comercios y empresas reiteró su reclamo que “se preste especial atención”, que en aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado.
Además, insistieron con el pedido a la sociedad para que se extremen los cuidados. “Como lo solicitamos hace más de un mes en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio, reiteramos a la población el pedido que se extremen las medidas de prevención individual, en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse, pero entendiendo que a mayores índices de contagio mayores serán las restricciones a la economía y circulación”, completaron.